Bienvenidos al Blog de 1ºA




Os invitamos a participar en nuestra clase.

Pasen y vean, las puertas
están abiertas para todos y todas. El maestro y los alumnos de 2ºA
abrimos este espacio para que participéis con nosotros y nos conozcáis
mejor. Podéis ver, comentar, consultar, preguntar, investigar,
colaborar, curiosear y ayudarnos a crecer. Estamos encantados de
recibiros y de compartir nuestro espacio. Esperamos vuestra ayuda para
que podamos crecer y aprender mucho más.

Un abrazo fuerte para todos y todas

Agenda Escolar

martes, 26 de noviembre de 2013

Quiero ayudar a mi hijo/a

Me gustaría invitaros a que leáis este artículo que me han enviado. No lo hago como maestro, sino como padre, que también soy. Reconozco que muchas veces caemos, sin saberlo, en errores sobre cómo podemos ayudar a nuestros hijos. Y lo hacemos con nuestra mejor intención, no nos quepa la menor duda. El problema es que no siempre sabemos cómo hacerlo por el camino correcto:
  • ¿Han de estudiar los padres con los hijos?
  • ¿Y ayudarles con los deberes?
  • ¿Preguntarles la lección?
  • ¿Revisar y corregir los trabajos escolares antes de que los entreguen?
  • ¿Premiar las notas?
  • ¿Poner tareas extras si el maestro exige poco?
  • ¿Buscar profesores particulares?
  • ¿Controlar sus agendas escolares?
  • ¿Hablar con el profesor?
  • ¿Estimularles con actividades extraescolares?...

…Bueno, lo mejor es leerlo y que cada uno saque sus conclusiones. Espero que os sirva al menos para la reflexión. Y sobre todo, que nadie vaya a sentirse aludido, porque nada más lejos de mi intención.




No hay comentarios:

Publicar un comentario